Aceite de árbol de té para la candidiasis: usos

El aceite de árbol de té es uno de los remedios naturales más eficaces para las infecciones por hongos. Mientras que la eliminación de yogur, ajo y azúcar son remedios comunes para la levadura infecciones, el aceite de árbol de té ocupa un lugar destacado en la lista de las formas más rápidas de curar este problemático problema.

Las infecciones por hongos ocurren cuando hay un desequilibrio de bacterias buenas y malas en el cuerpo, lo que conduce al crecimiento de un hongo microscópico llamado Candida albicans. Si bien las infecciones vaginales por hongos son el tipo más común, también pueden desarrollarse debajo de los pliegues de la piel, debajo de los senos, en la digestivo sistema, en la parte inferior del abdomen y en nuestros lechos ungueales.

¿Cómo utilizar el aceite de árbol de té para la candidiasis?

Hay muchos aceite de árbol de té y mezclas de aceites portadores que pueden usarse para tratar una variedad de infecciones por hongos en la piel. Veamos los métodos de tratamiento más populares.

El aceite de árbol de té es un aceite natural saludable para el cuidado del cabello y protección de la piel. Crédito de la foto: Shutterstock

¿Cómo hacer un baño de aceite de árbol de té?

Un remedio común para las infecciones por hongos es un baño de aceite de árbol de té. Puedes hacer tu propio baño de aceite de árbol de té.

Botellas de aceite de árbol de té sobre una bandeja de madera
  • 10 gotas aceite de árbol de té
  • 1 cucharada aceite de oliva ozonizado Opcional
  • 1 cucharada aceite virgen de coco Opcional
  • Llena tu tina con agua tibia.

  • Ponga unas gotas de aceite de árbol de té puro en el agua. (Puedes usar hasta 10 gotas de aceite dependiendo de la sensibilidad de tu piel)

  • Sumérjase en el baño durante 5 minutos. El aceite de árbol de té puede provocar una sensación de ardor. Si siente alguna irritación, salga del baño inmediatamente.

  • Si no siente ninguna sensación de ardor, puede permanecer en la bañera durante 10 minutos más.

  • Enjuágate y seca tu piel.

  • Aplique aceite de oliva ozonizado directamente sobre las áreas afectadas de su piel. También puede aplicar aceite de coco puro.

    Una botella de aceite esencial junto a una pila de toallas de color blanco y naranja.

Si no tiene acceso a una tina, puede empapar una toalla con el agua del baño de aceite de árbol de té, quitar el exceso de agua y aplicarla en las áreas afectadas.

¿Cómo hacer una mezcla de aceite de árbol de té y aceite de coco?

La receta para una crema casera con aceite de árbol de té y aceite de coco incluye los siguientes pasos.

Aceite de coco y aceite mct
  • 2 gotas aceite de árbol de té
  • 1 cucharada aceite de coco
  • 3 gotas aceite de lavanda Opcional
  • 1/2 cucharada aceite de oliva ozonizado Opcional
  • Mezcle 2 gotas de aceite de árbol de té con 1 cucharada de aceite de coco puro.

  • Puede aplicar esto directamente sobre las áreas de piel afectadas 2-3 veces al día.

  • También puede agregar 3 gotas de aceite de lavanda o 1/2 cucharada de aceite de oliva ozonizado para aumentar aún más las propiedades antibacterianas de la mezcla de aceite.

Aceite de árbol de té para la candidiasis vaginal

Para las infecciones vaginales por hongos, el procedimiento implica la inserción de supositorios o tampones hechos con mezclas de aceite de árbol de té en la vagina. Una de las mezclas más comunes incluye mezclar un par de gotas de aceite de árbol de té y tres gotas de aceite de lavanda con 1 cucharada de aceite de coco puro y congelarlo. Esta mezcla de aceite congelado se inserta luego en la vagina. Los aceites se derriten debido al calor del cuerpo, inhiben el crecimiento de bacterias y ayudan a curar la piel. Sin embargo, ha habido informes de sensaciones de ardor excesivas causadas por el aceite del árbol del té. Puede ser más seguro usar un tampón de aceite de oliva ozonizado como remedio natural para la candidiasis vaginal.

Aceite de árbol de té para la candidiasis masculina

Aceite de árbol de té y aceite de coco La mezcla (receta dada arriba) se puede aplicar directamente a las áreas sensibles afectadas dos veces al día.

Beneficios del aceite de árbol de té para la candidiasis

El aceite de árbol de té contiene terpinen-4-ol que ayuda a eliminar el hongo que causa las infecciones por hongos. El aceite tiene antimicrobiano, antifúngicoy antibacteriano propiedades que ayudan a tratar las infecciones por hongos y a curar heridas. Según un estudio, los investigadores encontraron que el aceite de árbol de té para la candidiasis era un tratamiento eficaz, ya que el aceite podría inhibir Candida albicans, incluidas otras 14 resistentes a los medicamentos. bacteriano son.

El aceite de árbol de té, en forma diluida o cuando se mezcla con un aceite portador, ayuda de las siguientes maneras:

  • Reduce la picazón y la inflamación.
  • Previene el crecimiento bacteriano
  • Cura los tejidos dañados
  • Ayuda a restablecer el equilibrio de bacterias buenas y malas.

Efectos secundarios del aceite de árbol de té para la candidiasis

El aceite de árbol de té puede tener efectos secundarios graves y es mejor comenzar probando una pequeña cantidad de la mezcla de aceite de árbol de té elegida en su mano antes de usarla en las partes sensibles de su cuerpo. Los efectos secundarios más comunes incluyen:

  • Toxicidad: Si se toma por vía oral, el aceite de árbol de té puede ser venenoso y se recomienda que no se use dentro y alrededor de la boca.
  • Reacción alérgica: El aceite de árbol de té puede irritar la piel o causar una reacción alérgica si no se diluye o mezcla adecuadamente.
  • Sensaciones de ardor: Algunas personas sienten una sensación de ardor excesivo en el área vaginal cuando usan mezclas de aceite de árbol de té para las infecciones vaginales por hongos. Recuerde probar una gota diluida en su piel antes de usarla como tratamiento para la candidiasis vaginal.

Palabra de advertencia: Embarazada y lactante las mujeres deben evitar el uso de mezclas de aceite de árbol de té por razones de seguridad. Además, se recomienda consultar a un profesional médico antes de diagnosticar picazón y erupciones cutáneas. Siempre consulte con su médico antes de aplicar los aceites esenciales por vía tópica, especialmente en las áreas sensibles de su cuerpo.

Deja un comentario