Aceite de lavanda para el cabello: principales beneficios y cómo usarlo

Muchas personas están recurriendo a remedios herbales ancestrales para reducir el uso de medicamentos y productos químicos en la piel y el cabello. Resulta que usar aceite de lavanda para el cabello es la nueva tendencia actual. Se ha demostrado científicamente que el aceite de lavanda mejora la salud del cabello y reduce la caída del cabello. También se sabe que acondiciona el cabello y aumenta su fuerza.

Aceite de lavanda para el cabello

Veamos los principales beneficios del aceite esencial de lavanda para el cabello.

Crecimiento del cabello

Un estudio en animales de 2016 publicado en el Investigación toxicológica reveló que aceite de lavanda La aplicación ayudó a mejorar el crecimiento y el grosor del cabello. Sin embargo, se requieren estudios en humanos para explorar los beneficios de la aplicación del aceite en el cabello.

El aceite de lavanda se ha utilizado durante mucho tiempo como perfume, para aromaterapia y para aplicaciones cutáneas. Crédito de la foto: Shutterstock

Reduce la caída del cabello

Un estudio realizado en 1998 encontró que una mezcla de aceites de hierbas, incluido el aceite de lavanda, masajeada diariamente en el cuero cabelludo durante siete meses pudo reducir la caída del cabello. Los otros aceites de hierbas incluidos en el tratamiento de masaje fueron tomillo, romero y madera de cedro y los aceites portadores fueron aceite de jojoba y aceite de semilla de uva. Esto se ha sugerido como un tratamiento alternativo a la alopecia areata, una autoinmune enfermedad que causa la caída del cabello, a menudo en parches.

Vello corporal

La depilación puede parecer contradictoria con el efecto del aceite de lavanda sobre el crecimiento del cabello. Sin embargo, cuando el aceite de lavanda se mezcla con aceite de árbol de té, tieneandrogénico propiedades, según un estudio publicado en el Revista de investigación endocrinal. Los participantes del estudio aleatorizados eran mujeres jóvenes que sufrían de hirsutismo idiopático y se les dio un tratamiento de lavanda y aceite de árbol de té para la depilación. Se aplicó un aerosol con la mezcla de aceite dos veces al día durante tres meses en las áreas afectadas por hirsutismo. Al final del estudio, lavanda y aceite de árbol de té demostró ser eficaz para reducir el vello corporal no deseado en las mujeres.

Ayuda a prevenir los piojos del cabello

Un estudio de 2011 mostró que una mezcla de lavanda y aceite de árbol de té puede prevenir eficazmente los piojos del cabello y matarlos también. Sin embargo, se necesitan más estudios para explorar la terapéutico Beneficios de la mezcla de aceite sobre piojos.

Crecimiento del cabello

Tradicional aceite esencial de lavanda recetas para el crecimiento del cabello están disponibles en muchos manuales de hierbas.

Según el libro “Haga crecer el cabello rápidamente: 7 pasos para una nueva cabeza de cabello en 90 días”Por la experta en belleza Riquette Hofstein, el aceite de lavanda mezclado con otros aceites de hierbas ayuda a promover el crecimiento del cabello. En su best-seller, Hofstein recomienda una mezcla de aceite de albahaca, aceite de romero, aceite de limón y aceite de lavanda. Para el crecimiento del cabello, aconseja masajear la mezcla de aceite de hierbas todas las noches, especialmente en las áreas más afectadas por la caída del cabello.

Cómo utilizar L¿Aceite de lavanda para el cabello?

Veamos las diferentes formas en que puede usar el aceite esencial de lavanda para el cabello.

Masajea el aceite en el cuero cabelludo

El aceite de lavanda es uno de los pocos aceites esenciales que son seguros para aplicar tópicamente directamente sobre la piel, según el Ayurveda y Aromaterapia: La guía esencial de la Tierra para la sabiduría antigua y la curación moderna. Sin embargo, si tiene la piel sensible, es mejor diluirla con un aceite portador como aceite de jojoba, aceite de coco o aceite de almendras. Los tres aceites portadores son buenos para el cabello. Puede masajear la mezcla de aceite en el cuero cabelludo y el cabello, y dejarlo actuar durante media hora antes de lavarlo. Si encuentra que los aceites esenciales funcionan bien para su cabello, puede intentar dejar la mezcla durante la noche.

Úselo como enjuague para el cabello

Las investigaciones señalan que la caída del cabello también se produce debido al estrés. Puede agregar unas gotas de aceite de lavanda al agua de su baño y usarlo como enjuague para el cabello después del champú regular. La lavanda fragancia es conocido por sus efectos relajantes en el cuerpo y la mente, que a su vez pueden ayudar a reducir la caída del cabello.

Mascarilla capilar de lavanda y aceite de árbol de té para piojos

Varias recetas caseras exigen mezclar lavanda y aceite de árbol de té para matar y prevenir los piojos del cabello.

  • Es aconsejable mezclar 10 gotas de aceite de lavanda y aceite de árbol de té cada uno en un aceite portador como aceite de almendras o aceite de jojoba.
  • Dividiendo el cabello en secciones, aplique la mezcla de aceites esenciales sobre el cabello ligeramente húmedo y el cuero cabelludo de manera uniforme.
  • Use un peine de dientes anchos para cepillar el cabello desde el cuero cabelludo hasta las puntas para que las hebras de cabello estén bien cubiertas.
  • Ponte un gorro de ducha y mantén durante 2-3 horas.
  • A continuación, puede lavarse el cabello con champú. Peina el cabello húmedo con un peine para liendres humedecido en vinagre diluido. Puede repetir este procedimiento una vez a la semana hasta que desaparezca el problema de los piojos.

Palabra de advertencia: Algunas personas pueden sufrir erupciones cutáneas o urticaria, ya que pueden ser alérgicas a la lavanda. Si bien es seguro usar el aceite esencial de lavanda por vía tópica, no se recomienda su ingestión. Siempre es recomendable consultar a su médico o un herbolario certificado antes de usar aceites esenciales en la piel o el cabello.

Deja un comentario