Aceite de menta para arañas: ¿funciona?

Usar aceite de menta para arañas es una solución casera común para cualquier infestación molesta, pero antes de comenzar a rociar este aceite en su hogar, ¡debe comprender cómo hacerlo bien!

¿El aceite de menta repele a las arañas?

Sí, usar aceite de menta puede ser un medio eficaz para repeler las arañas. Se sabe comúnmente que muchos aceites esenciales funcionan como insectos naturales. repelentes, y aunque las arañas no son técnicamente insectos, también parecen ser inmediatamente rechazadas por el olor. Se cree que menta petróleo – el aceite esencial de la planta híbrida de menta – tiene un olor tan fuerte y compuestos aromáticos tan poderosos que las arañas, que a menudo huelen con las piernas y el pelo, evitarán caminar por un área con ese aceite presente.

Algunos de los otros ingredientes activos en el aceite también pueden ser ligeramente tóxicos para las arañas, por lo que rápidamente se darán la vuelta y se alejarán de la fuente de ese olor. Cubrir las grietas o hendiduras de su casa con aceite de menta, así como las puertas que dan al exterior, puede ser una solución rápida que no mata a las arañas, pero mantiene su casa despejada.

Crédito de la foto del aceite de menta: Shutterstock

¿Cómo utilizar aceite de menta para repeler arañas?

Si desea usar aceite de menta para las arañas, también debe considerar mezclar un poco de vinagre.

La evidencia anecdótica apunta a esta combinación particular como una forma segura de repeler arañas y todos los demás tipos de insectos también.

  • Paso 1: Mezcle 1/2 taza de blanco vinagre con 1,5 tazas de agua.
  • Paso 2: Agregue 20-25 gotas de aceite de menta.
  • Paso 3: Mezclar bien y verter en una botella con atomizador.
  • Paso 4: Rocíe completamente los alféizares de las ventanas, las puertas y las esquinas polvorientas con este aerosol.

Nota: Puede volver a aplicar esta mezcla en aerosol en sus puertas y ventanas cada 1-2 semanas, como el aromas durará mucho más allá del tiempo en que los humanos sean capaces de detectarlos.

Efectos secundarios del aceite de menta para arañas

El aceite de menta puede tener algunos efectos secundarios, como:

Alergias de la piel: Siempre que use aceites esenciales, debe tener cuidado con la exposición, especialmente en la piel. En algunos casos, esto es perfectamente seguro, pero es posible que se presente irritación e inflamación tópicas.

Inflamación tópica: Al rociar esta mezcla en un espacio cerrado, asegúrese de no inhalar demasiados vapores directamente del aerosol de vinagre y aceite de menta. Esto puede causar aturdimiento, dolores de cabeza, inflamación tópica del senos nasalesy otros efectos secundarios no deseados.

Si bien no es un riesgo importante, es mejor mantener a sus mascotas alejadas de estas áreas rociadas durante unas horas.

Deja un comentario