Aceite de verbena de limón: beneficios y usos

Usar aceite esencial de verbena de limón es un remedio herbal popular con un aroma estimulante y tiene una amplia gama de posibles beneficios para la salud cuando se usa correctamente.

¿Qué es el aceite esencial de verbena de limón?

El aceite esencial de verbena de limón es el aceite destilado al vapor de los tallos y hojas de la planta de verbena de limón, conocida científicamente como Aloysia citriodora Palau. La planta es originaria de América del Sur, pero se había extendido a otras partes del mundo en el siglo XVIII. Toda la planta tiene un fuerte olor a limón, al igual que el aceite esencial, que también tiene un color verde claro. Gracias a su rica concentración en antioxidantes y aceites volátiles, incluyendo citral, geraniol, cineol, limoneno, nerol y linalol, entre otros, este aceite puede tener una impresionante variedad de efectos en el cuerpo.

Los aceites esenciales tienen muchos usos más allá de la aromaterapia. Crédito de la foto: Shutterstock

Beneficios

Hay muchos excelentes beneficios del limón aceite esencial de verbena, incluidos los siguientes:

El antiinflamatorio propiedades, cuando este aceite se aplica tópicamente, puede reducir el dolor y la incomodidad de las lesiones y las articulaciones doloridas, y se puede frotar en las sienes para reducir los dolores de cabeza. También es un eficaz antibacteriano y antimicrobiano agente cuando se aplica a la piel para proteger contra infecciones.

Los estudios han encontrado que este aceite puede mejorar la digestión y aliviar la dificultad respiratoria cuando se consume en forma de té, elaborado con solo unas gotas de este aceite. También puede ayudar a aliviar los síntomas de hemorroides. Finalmente, se puede utilizar como insecticida para mantener su hogar libre de plagas.

Usos

Este aceite se puede utilizar de muchas formas, como limpiar, cocinar, aromaterapia, masajes físicos y preparación de té, así como en forma de tinturas, tabletas y suplementos.

¿Cómo hacer?

Si desea hacer su aceite esencial de verbena de limón, es posible, aunque puede que no sea tan efectivo como un aceite destilado al vapor profesionalmente.

Primer plano de dos pequeñas botellas y hojas dispuestas cerca
  • Seque dos o tres tazas de tallos y hojas de verbena de limón.

  • Agregue la verbena de limón a un frasco de vidrio grande.

  • Llene el tarro de albañil hasta la mitad con aceite de oliva o aceite de semilla de uva.

  • Deje reposar la mezcla durante 2-3 semanas.

  • Colar las hojas y los tallos. Guarde el aceite lejos de la luz solar directa en un lugar fresco y seco.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios conocidos del aceite de verbena de limón incluyen los siguientes:

  • Fotosensibilidad aumentada
  • Náusea
  • Reacciones alérgicas

Las mujeres embarazadas y los niños no deben usar aceite de verbena de limón, particularmente internamente, ya que puede ser peligroso para el desarrollo del bebé. Si estas tomando presión arterial, diabetes o antidepresivo medicamentos, podría causar interacciones negativas, así que hable primero con su médico.

Es importante utilizar el aceite esencial de verbena de limón de forma segura y bajo la supervisión de un médico. Dependiendo de ciertas condiciones médicas o medicamentos recetados, es posible que no se recomiende el consumo del aceite. Se sabe que el aceite es un remedio tópico e interno viable, pero al igual que con cualquier remedio a base de hierbas, la moderación es esencial.

Deja un comentario