Aceite esencial de Ashwagandha para el estrés y la ansiedad

El aceite esencial de Ashwagandha es un aceite relativamente menos conocido que se sabe que alivia el estrés y la ansiedad. Ambas condiciones debilitantes afectan a casi el 55 y el 18 por ciento de la población estadounidense, respectivamente, en promedio. Como resultado, muchas personas sufren frecuentes dolores de cabeza, brotes esporádicos de presión arterial, dolor de pecho, dolor de cuerpo, corazón palpitaciones, deficiencia de atención y pérdida de sueño. Ashwagandha El aceite esencial para el estrés y la ansiedad es beneficioso debido a sus propiedades sedantes y relajantes, lo que lo convierte en una opción popular para la aromaterapia.

¿Qué es el aceite esencial de Ashwagandha?

El aceite esencial de Ashwagandha se extrae de la hierba medicinal Ashwagandha, conocida por sus poderes curativos naturales. Es una hierba muy importante en Ayurveda. En sánscrito, ashwagandha significa literalmente ‘olor a caballo’ que se asocia tanto con un olor único como con la capacidad de mejorar la fuerza. El arbusto ashwagandha (Withania somnifera) es un pequeño arbusto de flores amarillas que se cultiva principalmente en la India y el norte de África. También se le conoce como ginseng indio y tiene las mismas propiedades que ese.

Este aceite se extrae de las raíces del arbusto mediante un proceso conocido como destilación al vapor. De color marrón dorado claro, el aceite de ashwagandha generalmente se mezcla con otro aceite, como aceite de sésamo, aceite de linaza o aceite de sándalo blanco, ya que el olor de sus raíces frescas puede recordar al ‘sudor de caballo’, que puede ser demasiado fuerte para muchos. para soportar. Puede comprar el aceite en cualquier plataforma de comercio electrónico en línea como Amazon o una farmacia.

El aceite esencial de Ashwagandha es conocido por reducir el estrés y la ansiedad. Crédito de la foto: Shutterstock

Aceite de Ashwagandha para el estrés y la ansiedad

Hay mucha investigación disponible sobre ashwagandha, pero no mucha sobre el aceite esencial de ashwagandha. Sin embargo, tradicionalmente la gente lo usa para controlar sus niveles de estrés y ansiedad. La evidencia anecdótica sugiere que este aceite esencial es potente y se usa para reducir el estrés, mejorar el sueño, estimular las funciones cognitivas y aliviar el dolor corporal. Se utiliza en aromaterapia para calmar la ansiedad y otras condiciones nerviosas. La evidencia anecdótica también muestra que el aceite funciona como un antidepresivo y ayuda a levantar el ánimo.

En Ayurveda, es conocido por su vata constitución, que está asociada con el aire y el espacio. Esta vata La constitución equilibra la energía general en el cuerpo y contribuye a las habilidades cognitivas sólidas y a un sistema nervioso eficiente. Sin embargo, se requiere más evidencia científica para corroborar esto.

Los otros beneficios del aceite de ashwagandha son:

  • Protección de la piel: El aceite de Ashwagandha se usa para mejorar y prevenir las afecciones de la piel debido a su astringente, antiséptico, antibacterianoy antiinflamatorio propiedades. Masajear la piel con este aceite puede ayudar a mantener una piel suave, flexible y joven y protegerla contra cualquier infección bacteriana. El uso tópico con un aceite portador puede ayudar con eso.
  • Aumenta la inmunidad: El aceite de Ashwagandha también puede ayudar a aumentar la inmunidad, ya que tiene un potente antioxidante propiedades que protegen contra el daño celular causado por los radicales libres. Además, sus propiedades antisépticas y antibacterianas previenen aún más las infecciones de cualquier tipo.
  • Previene el dolor corporal: Es común que las personas con ansiedad experimenten dolores y molestias en todo el cuerpo. Una mezcla de aceite de ashwagandha con uno o más aceites puede ayudar a reducir significativamente el dolor muscular y neuropático.

¿Cómo usar el aceite de Ashwagandha?

El aceite de Ashwagandha se usa principalmente en aromaterapia para calmar los nervios y hacer que se sienta con energía. Se utiliza para masajear las articulaciones y las partes del cuerpo que sufren dolor. Puede usar unas gotas, diluidas con un aceite portador, que luego se puede aplicar tópicamente para reducir la inflamación y el dolor en el caso de artritis reumatoide, llagas e infecciones cutáneas bacterianas o fúngicas. Sin embargo, asegúrese de hacer una prueba de parche en su brazo para evitar cualquier tipo de reacción cutánea.

Advertencia: Si bien se cree que el aceite esencial de ashwagandha es relativamente seguro de usar, es recomendable consultar a un médico antes de usarlo. A veces puede causar una sensación de ardor o sarpullido, especialmente entre quienes tienen piel sensible. Incluso aquellos que no lo hacen, es mejor diluirlo mezclándolo con un aceite portador. Esto también ayudará a atenuar el olor fuerte. Además, debe tener cuidado antes de usar este aceite si está embarazada o amamantando porque no hay ninguna investigación disponible para decir definitivamente si es seguro o no.

Deja un comentario