Aceites portadores superiores y cómo usarlos

Los aceites portadores son aceites esenciales que son seguros para usar en la piel y el cabello y se pueden usar para diluir otros aceites esenciales. Ciertos aceites esenciales como el aceite de árbol de té o el aceite de menta tienen beneficios antibacteriano propiedades pero puede irritar la piel si se aplica tópicamente. Dichos aceites necesitan un aceite portador como el aceite de coco o el aceite de jojoba que ayudan a diluir su potencia.

Si bien hay muchas opciones de aceites portadores, es mejor comprender las características del aceite para saber cuál es el adecuado para usted. Algunos pueden tener un aroma fuerte y otros pueden tener una vida útil corta. Hemos recopilado una lista de aceites portadores para que pueda elegir el más adecuado para usted, ya sea para aromaterapia, cuidado de la piel o para un masaje corporal nutritivo.

Aceites portadores superiores

Los principales aceites portadores incluyen aceite de coco fraccionado, aceite de semilla de uva, aceite de rosa mosqueta, aceite de argán, aceite de jojoba y aceite de almendras dulces. Veamos sus características únicas.

Fraccionado aceite de coco y el aceite de jojoba son excelentes opciones como aceite portador. Crédito de la foto: Shutterstock

Aceite de coco

El aceite de coco viene en muchas formas, como prensado en frío, virgen y refinado, pero no todos los tipos son adecuados como aceite portador. Es mejor utilizar aceite de coco fraccionado como aceite portador. El aceite de coco fraccionado se produce mediante un proceso de calentamiento, que aísla la cadena media triglicéridos de otros ácidos grasos del aceite. El aceite resultante es transparente e inodoro. emoliente líquido que es fácilmente absorbido por la piel. A diferencia del aceite de coco virgen, el aceite de coco fraccionado no deja una sensación grasosa en la piel y se puede usar en mezclas roll-on o como aceite portador con bastante facilidad. El otro factor que trabaja a su favor es que tiene una larga vida útil y no se rancia fácilmente.

Aceite de jojoba

El aceite de jojoba no es un aceite, sino esencialmente una cera líquida que imita los aceites naturales de nuestra piel. Este aceite se absorbe fácilmente por la piel y no obstruye los poros. Esta es una de las razones por las que el aceite de jojoba actúa como un excelente aceite portador para el cuidado de la piel y para los masajes. También puede usarlo para el cuidado del cabello agregándolo a otros aceites esenciales, aceites de baño, su champú elegido y acondicionador. Para obtener más información, puede leer 12 increíbles beneficios del aceite de jojoba para la piel y el cabello.

Aceite de almendras dulces

El aceite de almendras dulces es un aceite portador popular ya que tiene hidratante propiedades aptas para todo tipo de pieles. Se puede mezclar con otros aceites para tratar afecciones de la piel seca como eczema o psoriasis. Puede utilizar este aceite como aceite portador para aromaterapia fines o como aceite de baño o masaje. Si lo usa para masajes, puede ser útil saber que el aceite puede manchar la ropa de cama. Además, dado que está hecho de almendras, puede ser más seguro que las personas con alergias a las nueces consulten con su médico antes de usarlo.

Aceite de semilla de uva

El aceite de semilla de uva es uno de los aceites portadores más ligeros. Tiene una textura sedosa, por lo que es una opción perfecta para el cuidado de la piel. También es no comedogénico, lo que significa que no obstruirá los poros. Puede usar aceite de semilla de uva como aceite portador para mezclas de aceites de masaje, ya que tiene un acabado suave y no se siente grasoso.

Aceite de semilla de albaricoque

Si tiene piel sensible, el aceite de semilla de albaricoque es una buena opción como aceite portador. Es rico en ácido gamma linoleico o GLA, así como en vitaminas E y A, todas las cuales ayudan a restaurar la vitalidad de la piel. También puede usarlo para el cuidado del cabello, pero asegúrese de tener cuidado si tiene alergia a las nueces.

Aceite de argán

Rico en vitamina E y ácidos grasos esenciales, el aceite de argán se ha asociado durante mucho tiempo con hacer que la piel luzca radiante y joven. Funciona bien como aceite portador, ya que tiene una textura ligera y profunda. acondicionamiento propiedades. Puede ser utilizado de forma segura por personas con piel sensible o propensas al acné y a los brotes. Al igual que el aceite de semilla de albaricoque, las personas con alergia a las nueces deben usarlo con precaución.

Aceite de rosa mosqueta

Uno de los mejores aceites portadores para el cuidado de la piel, el aceite de rosa mosqueta es conocido por promover los niveles de colágeno y la elasticidad de la piel. Su celda regeneración Sus propiedades lo convierten en una opción popular para aceites faciales, corporales y como complemento de jabones o lociones. Sin embargo, el aceite de rosa mosqueta se vuelve rancio mucho más rápido que otros aceites y debe usarse dentro de los 6 a 9 meses.

Aceite de oliva

El aceite de oliva se puede usar como aceite portador para aromaterapia o cuidado de la piel, pero tenga en cuenta que su fuerte aroma afrutado puede interferir con la fragancia de otros aceites esenciales.

¿Cómo utilizar los aceites portadores?

Debe advertir con precaución al usar cualquier mezcla de aceite por primera vez. Es mejor hacerse un parche de prueba en el interior de su muñeca para verificar si la mezcla de aceite o el aceite portador es adecuado para usted. Para utilizar aceites portadores de forma segura, se recomienda que utilice el método de dilución indicado por Asociación Nacional de Aromaterapia Holística (NAHA) o su dermatólogo.

Usar aceites portadores para la piel del rostro

Las mezclas de aceites faciales solo se recomiendan para adultos y no para niños, ya que tienen piel sensible. Para los aceites faciales, estas son las pautas de dilución de NAHA:

  • Para adultos con piel sensible: dilución de 0.5-1 por ciento / 3-6 gotas por onza de aceite portador.
  • Para aquellos con piel normal: 1-2.5 por ciento de dilución / 6-15 gotas por onza de aceite portador.

Uso de aceites portadores para masajes corporales

Estas son las sugerencias de NAHA para aceites corporales y de masaje de aromaterapia.

  • Para bebés / niños: dilución de 0.5-1 por ciento / 3-6 gotas por onza de aceite portador.
  • Si desea una tasa de dilución del 2.5 por ciento, use 15 gotas por onza de aceite portador.
  • Para una dilución del 3 por ciento, use 20 gotas por onza de aceite portador.
  • Para una dilución del 5 por ciento, use 30 gotas por onza de aceite portador.
  • Si está buscando una tasa de dilución del 10 por ciento más fuerte, use 60 gotas por onza de aceite portador.

Los adultos también pueden usar estas tasas de dilución para cremas y lociones de aromaterapia para mejorar la salud general de la piel. También se puede utilizar para curar heridas o reducir cicatrices.

Deja un comentario