Cómo hacer aceite de lavanda

El aceite de lavanda es el aceite esencial extraído de la flores de la planta de lavanda, científicamente conocida como Lavandula angustifolia. Este aceite se ha utilizado en varias culturas que se remontan a más de 5.000 años, principalmente por sus propiedades calmantes y antiinflamatorias.inflamatorio y estrés-Propiedades de alivio.

Solo necesita una pequeña cantidad de este aceite para que sea efectivo, y cuando se usa internamente, siempre debe diluirse en agua.

Sin embargo, este aceite también se usa tópicamente para calmar la irritación de la piel, aliviar dolores de cabeza y aliviar la tensión en el articulaciones. Debido a sus usos versátiles, este aceite esencial se ha convertido en uno de los aceites más comunes en uso hoy en día.

¿Cómo hacer aceite de lavanda?

Si aprendes a hacer lavanda petróleo, puede ahorrar bastante dinero y puede estar seguro de saber exactamente qué se incluye en su aceite. Echemos un vistazo a cómo hacer aceite de lavanda en casa.

La investigación sugiere que el aceite de lavanda tiene muchas ventajas para el cabello y para un cabello hermoso y saludable. Crédito de la foto: Shutterstock

Aprender a hacer aceite de lavanda es una buena idea si no puedes obtener suficiente del maravilloso olor o sus múltiples beneficios medicinales. Aquí tienes la receta para hacerlo en casa.

Aceite de lavanda con plantas de lavanda en una bandeja de madera con fondo blanco.
  • ramitas de lavanda fresca
  • aceite de almendras / aceite de oliva / aceite de cártamo según tu preferencia
  • 1 cápsula de vitamina E (Opcional)
  • Para hacer aceite de lavanda, comience cortando ramitas frescas de lavanda, ya que puede usar tallos, hojas y flores frescas en su infusión de aceite.

    Aceite de lavanda con plantas de lavanda en una bandeja de madera con fondo blanco.
  • Cuelga las ramitas de lavanda boca abajo y déjalas secar durante 1-2 semanas.

  • Una vez que la lavanda esté seca, tritura las partes de la planta y agrégala a un frasco de vidrio.

  • Vierta un aceite vegetal, como aceite de cártamo o aceite de oliva en el frasco, dejando 1-2 pulgadas en la parte superior.

  • Coloque el frasco en un lugar soleado, asegurándose de que esté bien sellado.

  • Deje reposar el frasco y remojar durante 3-4 semanas.

  • Puede agregar vitamina E al final de la infusión para aumentar la vida útil del aceite. Se recomienda este paso si no tiene un lugar fresco y oscuro para almacenar el aceite.

  • Cuela las partes de la planta del aceite.

  • Guarde el aceite esencial de lavanda en una botella oscura y manténgalo alejado de la luz solar directa y fuentes de calor.

    Botella de gota de aceite esencial de lavanda con un fondo borroso

Recuerde, solo unas pocas gotas son suficientes para lograr un aroma poderoso y brindar los poderosos beneficios antioxidantes y antiinflamatorios del aceite esencial de lavanda.

Conéctate con nosotros

Si ha probado esta receta, nos encantaría recibir sus comentarios en la sección de comentarios a continuación. Y aunque no podemos probarlo, ¡nos encantaría ver cómo quedó! Puede conectarse con nosotros en Facebook o Instagram y etiquetar su imagen con #organicfactsrecipes.

¿Quieres compartir tus ganancias? recetas ¿con nosotros? Haga clic aquí y complete los detalles para comenzar.

Deja un comentario