Cómo quitar las marcas de la piel con aceite de árbol de té

El uso de aceite de árbol de té para las marcas de piel es un remedio casero totalmente natural y es una de las formas más efectivas de eliminar los crecimientos de piel antiestéticos de su cuerpo.

Mejor conocido por su antifúngico propiedades, el aceite de árbol de té se usa a menudo para tratar afecciones de la piel como el acné, soriasis, cortes y heridas. Se extrae de Melaleuca alternifolia que es una planta australiana nativa que fue utilizada como remedio popular por los aborígenes australianos.

¿Cómo utilizar el aceite de árbol de té para las marcas de la piel?

Aceite de árbol de té es una forma relativamente segura de eliminar las marcas de piel y, por lo tanto, puede realizar el tratamiento usted mismo en casa. Sin embargo, es mejor consultar a un médico para asegurarse de que las marcas de piel no sean algo grave. Una vez que obtenga el visto bueno médico, estos son los pasos para usar el aceite de árbol de té para eliminar las marcas de la piel.

Los aceites esenciales son potentes y tienen una serie de beneficios para la salud. Crédito de la foto: Shutterstock

Que necesitarás

Aceite de árbol de té
Bola o almohadilla de algodón
UN vendaje o cinta médica
Aceite portador o agua

  • Paso 1: Debe asegurarse de que el área de la etiqueta de piel esté limpia. Entonces el primer paso sería lavarlo con fragancia– Jabón suave gratuito Seque el área con un paño.
  • Paso 2: Tome aceite de árbol de té diluido en un tazón. Para esto, agregue 2-3 gotas de aceite de árbol de té a una cucharada de agua o aceite de coco o aceite de oliva o cualquier otro aceite portador.
  • Paso 3: Remoja una bola de algodón con la solución diluida de aceite de árbol de té. Aplíquelo en la etiqueta de la piel y deje que la solución se seque naturalmente. Puede hacer esto tres veces al día.
  • Paso 4: Alternativamente, puede asegurar la bola de algodón o la almohadilla con una cinta médica o un vendaje. Esto ayudará a extender el tiempo que la etiqueta de piel está expuesta a la solución de aceite de árbol de té.
  • Paso 5: Es posible que deba hacer esto de forma continua durante 3-4 días para que la etiqueta de piel se caiga de forma natural.

Una vez que la etiqueta de piel se caiga, asegúrese de dejar respirar el área de la herida. Esto asegurará que la piel cura correctamente.

Advertencia: El aceite de árbol de té es un aceite esencial fuerte, por lo que es mejor probarlo, incluso en forma diluida, en la mano. Si siente ardor o picor sensación, es mejor no utilizar aceite de árbol de té. Además, si la etiqueta de piel está en un área sensible, como cerca de los ojos o en el genital área, es mejor quitar la etiqueta de piel bajo supervisión médica.

Deja un comentario