Cómo usar aceite de clavo para el dolor de muelas

Dolor de muelas Puede ser causado por muchas razones, desde caries hasta encías. infecciones a una nueva muela del juicio. Si bien es importante abordar la causa subyacente del dolor de muelas lo antes posible, a menudo el dolor insoportable que causa exige una atención más inmediata. El aceite de clavo es una solución rápida para el dolor de muelas cuando todo lo que desea es aliviar el dolor. Pero, ¿cómo se usa el aceite de clavo para el dolor de muelas? ¿Es seguro si lo ingieres? ¿Qué pasa si no puedes encontrar aceite de clavo? Permítanos responder a estas inquietudes para que pueda deshacerse rápidamente de ese dolor persistente que se está apoderando de su día.

¿Cómo usar el aceite de clavo para el dolor de muelas?

Para comprender cómo usar el aceite de clavo para el dolor de muelas de manera segura, debemos comprender cómo funciona. Es importante recordar que es posible que el uso de aceite de clavo no resuelva el problema subyacente que está causando su dolor de muelas. En cambio, puede funcionar mejor como una solución paliativa para ayudar a proporcionar un alivio instantáneo del dolor.

Saber esto hace que sea más fácil utilizar el aceite de clavo como un remedio instantáneo y accesible en momentos de necesidad. Aquí hay algunas formas sencillas de usar aceite de clavo para el dolor de muelas.

El aceite de clavo es una solución rápida y fácil para el dolor de muelas persistente. Crédito de la foto: Shutterstock

  • La forma más fácil de hacer esto es remojar una pequeña bola de algodón en aceite de clavo y manténgalo sobre el área de interés. Puede pellizcarlo entre los dientes o colocar la bola de algodón cerca del diente. Reemplácelo con una bola de algodón nueva si es necesario.
  • Si te encuentras sensible al aceite de clavo, intente diluirlo con dos partes de aceite de oliva por una parte de aceite de clavo. También puede usar aceite de coco si está disponible. Aceite de coco se encuentra eficaz contra Estreptococo mutans, una bacteria que comúnmente se considera responsable de la caries dental.
  • Si ya estas practicando extracción de aceite, agregar una gota de aceite de clavo a su régimen podría ayudarlo a abordar ese dolor de muelas. Esta es una manera fácil de usar aceite de clavo para el dolor de muelas que no es demasiado intenso o para cuando no está seguro de usar aceite de clavo directamente. Esto le ayuda a aprovechar los beneficios del enjuague con aceite para la salud dental, así como al alivio del dolor para problemas específicos.
  • Si el dolor también le afecta las encías, sumerja un hisopo de algodón en aceite de clavo y aplíquelo sobre el área afectada hasta que sienta que el dolor comienza a aliviarse.
  • Si no tiene aceite de clavo, siempre puede usar clavo directamente. Si bien este método es de acción un poco más lenta que el aceite, es igualmente efectivo. Tome un solo capullo de diente y sosténgalo entre los dientes donde le duele. Es seguro ingerirlo, así que déjelo reposar allí mientras continúa con su día.

La forma menos efectiva es usar aceite de clavo prediluido o polvo de clavo, que no funcionan tan rápido como la mayoría de estas otras opciones. Puede encontrar fácilmente aceite de clavo en línea o en sus tiendas locales. Además, si tiene clavo en casa, puede hacer su propio lote de aceite de clavo con nuestra receta fácil.

¿Cómo reduce el aceite de clavo el dolor de muelas?

Uno de los componentes principales del clavo es el eugenol, que también es un compuesto dominante que se encuentra en el aceite de clavo, así como canela y albahaca. También le da al clavo su centro fragancia. Lo que hace que el eugenol sea importante cuando se usa aceite de clavo para el dolor de muelas son sus propiedades anestésicas. Actúa en el área del dolor adormeciéndola. Sin embargo, aparte de eso, el aceite de clavo también ayuda a combatir bacterias que puede dañar su salud bucal. Según un estudio de 2011, el aceite de clavo es un antibacteriano agente que puede ofrecer protección contra bacterias patógenas cariogénicas y periodontales.

Después de probar la eficacia del aceite de clavo contra cinco microorganismos causando caries dental, un estudio de 2010 concluyó que el aceite de clavo es una solución eficaz contra la caries dental. Si bien es importante consultar a su dentista para resolver sus problemas de salud dental de manera adecuada, el aceite de clavo es una solución segura y eficaz para un alivio inmediato.

Deja un comentario