Cómo usar el aceite esencial de Litsea Cubeba

El aceite esencial de litsea cubeba puede ser bastante complicado para decir y tal vez, es por eso que este maravilloso aceite de limón es mejor conocido como el ‘Aceite de la Tranquilidad’. También puede encontrarlo comercializado como aceite de May Chang o aceite de pimienta de montaña, ya que se extrae de los pequeños frutos redondos con forma de baya del pimiento del aromático árbol de litsea. Estas frutas solo tienen notas de pimienta, con una fragancia más fuerte de limoncillo y aceites cítricos. Averigüemos más sobre el aceite esencial extraído de la fruta litsea cubeba.

Aceite Esencial de Litsea Cubeba

El aceite esencial de litsea cubeba es un aceite esencial de cítricos dulces destilado al vapor de los diminutos frutos del árbol o arbusto de litsea cubeba. El aceite esencial se utiliza en productos de limpieza naturales, cuidado corporal, perfumes y aromaterapia. Su fragancia tiene un efecto calmante, por lo que se suele utilizar como difusor durante la meditación.

El árbol de litsea (Lauraceae family) es un árbol de hoja perenne que crece en las regiones tropicales de la India, el sudeste asiático, el sur de China, Taiwán y Japón. Recibe su nombre cubeba porque sus frutos verdes redondos se parecen al arbusto trepador piper cubeba, una planta nativa de Java.

Las flores aromáticas blancas, raíces, corteza, frutos y hojas del árbol de litsea se utilizan en la medicina tradicional china y en remedios folclóricos para tratar gastrointestinal condiciones como diarrea, calambres de estómago e indigestión. Se sabe que las raíces y las hojas curan las heridas debido a sus propiedades antimicrobianas. Sin embargo, la litsea cubeba es mejor conocida por su aceite esencial, un líquido amarillo pálido con un intenso aroma picante parecido al limón con un matiz amaderado y floral.

¿Cómo utilizar el aceite esencial de Litsea Cubeba?

Puede utilizar aceite esencial de litsea cubeba (may chang) en aromaterapia para crear un ambiente tranquilo y silencioso. Sin embargo, es importante diluir el aceite esencial en un aceite portador, ya que tiene una fuerte fragancia de limón y compuestos que pueden causar irritación de la piel y los ojos. Veamos los principales usos y beneficios del aceite esencial de litsea cubeba.

Limpiador doméstico antibacteriano

El aceite esencial de litsea cubeba se puede agregar a productos de limpieza naturales para el hogar o se puede usar para desinfectar superficies, ya que contiene poderosos elementos cítricos que representan más del 70 por ciento de su contenido. fitonutriente contenido. Los compuestos predominantes son neral y geranial. Según estudios de investigación, el aceite esencial ha mostrado propiedades antimicrobianas contra E. coli, Staphylococcus aureus, Candida albicansy A. niger – todos los cuales son una causa grave de una variedad de infecciones comunitarias comunes.

Potenciador del estado de ánimo en aromaterapia

Un informe de 2020 publicado en Medicina alternativa y complementaria basada en evidencias Journal sugirió que el aceite de litsea cubeba podría mejorar el estado de ánimo y reducir el estrés en personas sanas. Quince participantes en un estudio que estuvieron expuestos a una sesión de aromaterapia usando el aceite mostraron mejoras en los trastornos totales del estado de ánimo y una reducción significativa en los niveles de cortisol salival.

Intente difundir o aplicar unas gotas en su chal o ropa de cama para promover la sensación de equilibrio a lo largo del día.

Protección de la piel

Debido a su poderosa antibacteriano propiedades y antioxidante contenido, el aceite de litsea cubeba a menudo se agrega a los limpiadores faciales como un buen aceite limpiador de poros. Se sabe que es especialmente bueno para la piel propensa al acné. También puede combinarlo con aceites portadores neutros como aceite de semilla de uva o aceite de semilla de albaricoque para obtener un limpiador natural para el cuidado del cuerpo.

Antiinflamatorio

El aceite de may chang se puede diluir con un aceite portador para reducir el dolor articular y muscular, ya que los estudios han demostrado que el aceite esencial tiene propiedades antiinflamatorias.inflamatorio propiedades. El aceite esencial se usa tradicionalmente para aliviar los síntomas de problemas gastrointestinales, edemas y reumáticos. artritis.

Puede utilizar aceite esencial de litsea cubeba para elaborar los siguientes productos domésticos:

  • Perfumes y fragancias corporales
  • Repelentes de insectos
  • Productos naturales para el cuidado de la piel
  • Popurrí
  • Desodorantes
  • Limpiadores de ropa
  • Champús y acondicionadores
  • Aceite de masaje
  • Aceites y lociones de baño
  • Ambientador
  • Velas y fabricación de jabón.

Aunque también se sabe que el aceite esencial de litsea cubeba mejora digestión y reducir presión arterial, todavía no hay estudios científicos que demuestren lo mismo.

Efectos secundarios

Como se mencionó anteriormente, siempre diluya el aceite puede cambiar antes de usarlo, ya que es un aceite potente. Para la aplicación tópica, diluya unas gotas en un aceite portador de su elección y pruebe un pequeño parche de piel antes de usarlo. Un informe de la Agencia Europea de Sustancias Químicas (ECHA) reveló que ciertos limpiadores domésticos que contienen el aceite pueden causar alergia en la piel en ciertas personas. También puede causar irritación ocular grave. Siempre es mejor usar un poco de aceite en las superficies para evaluar cualquier reacción alérgica.

Además, el Comité Científico de Seguridad del Consumidor de la Comisión Europea (2011) informó que esta sustancia muestra alguna evidencia de causar alergia por contacto en las personas. Es aconsejable tener precaución si está embarazada o es diabético.

Deja un comentario