Cómo utilizar aceite de árbol de té para hongos en las uñas de los pies

El aceite de árbol de té es una poderosa cura natural para uña del dedo del pie hongos porque el aceite esencial tiene una fuerte antifúngico y antiséptico propiedades.

Una uña del pie hongos infección ocurre cuando hay humedad atrapada en los pies que hace que las uñas se pongan amarillentas y gruesas. Si nota manchas blancas o amarillas en las uñas de los pies, generalmente es el comienzo de una infección por hongos en las uñas. La aplicación regular de aceite de árbol de té en los pies ayuda a mantener a raya la infección por hongos.

¿Cómo usar aceite de árbol de té para hongos en las uñas de los pies?

Veamos el método paso a paso de usar aceite de árbol de té para hongos en las uñas de los pies.

Preparando tus uñas

Es necesario preparar las uñas antes de usar aceite de árbol de té para hongos en las uñas de los pies para garantizar una rápida recuperación.

  • Paso 1: Corta las uñas muertas con la ayuda de un cortador de uñas.
  • Paso 2: Si la infección de las uñas es grave, las uñas de los pies pueden ser extremadamente gruesas. En este caso, deberá usar un cortaúñas. Asegúrese de deshacerse de las uñas de los pies muertas para asegurar un crecimiento saludable de las uñas.
  • Paso 3: Luego, use una lima de uñas de buena calidad para limar cualquier trozo de uñas muertas en las esquinas. Cuanto más la piel esté expuesta al tratamiento con aceite, mayores serán las posibilidades de inhibir el crecimiento de hongos.
  • Paso 4: Limpia tus dedos de los pies con fragancia-Jabón y agua libres para eliminar la suciedad.
  • Paso 5: Seque con un trapo.

El aceite de árbol de té es un aceite natural saludable para el cuidado del cabello y protección de la piel. Crédito de la foto: Shutterstock

Aplicación de aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té es un tratamiento ideal para las infecciones por hongos en las uñas de los pies, pero es mejor diluirlo con aceites portadores para evitar reacciones cutáneas.

  • Paso 1: Mezcle 2-3 gotas de aceite de árbol de té con 1 cucharada de aceite portador como aceite de oliva o aceite de coco, los cuales tienen propiedades antifúngicas.
  • Paso 2: Sature una bola de algodón con la mezcla de aceite de árbol de té y aplíquela en las uñas de los pies infectadas. Deje que el aceite penetre en el lecho ungueal y en la piel.
  • Paso 3: Deje que el aceite se seque naturalmente en sus pies.
  • Paso 4: También puede seguir esto sumergiendo sus pies en un baño de aceite de árbol de té durante 10 minutos. Para un baño de aceite de árbol de té, debe agregar 4-5 gotas de aceite de árbol de té a una tina de agua.

Es mejor hacer este tratamiento dos veces al día, una o dos veces por semana, dependiendo de la gravedad de la infección por hongos en las uñas de los pies.

Frascos de aceites esenciales apilados sobre una mesa

Los aceites esenciales pueden ser una excelente opción para prevenir o remediar fatiga naturalmente. Crédito de la foto: Shutterstock

Consejos para prevenir hongos en las uñas de los pies

  • Asegúrate de seguir bien higiene para asegurarse de prevenir los hongos en las uñas de los pies manteniendo las uñas cortas y usando zapatos y calcetines limpios.
  • Los zapatos apretados o cerrados también pueden causar el crecimiento de hongos.
  • El tratamiento regular con aceite de árbol de té junto con estas medidas preventivas puede garantizar que no tenga que lidiar con infecciones por hongos.

Advertencia: El aceite de árbol de té puede causar enrojecimiento, inflamación y una reacción alérgica. Utilice siempre una buena marca de aceite de árbol de té puro y dilúyalo con un aceite portador. Puede probar esta mezcla de aceite en el dorso de su mano antes de aplicarla en las áreas infectadas.

Deja un comentario