Cómo utilizar los aceites esenciales

Los aceites esenciales ofrecen una amplia gama de beneficios y pueden soportar varios desafíos de salud que van desde el estrés, la ansiedad y el sueño hasta dolores de cabeza y función inmunológica.

Las 3 formas en que puede utilizar los aceites esenciales

El uso de aceites esenciales puede ser simple con algunas pautas fundamentales. Aromático, tópico e interno son los tres métodos de aplicación básicos para aplicar aceites esenciales.

Aromático

El uso aromático es poderoso y puede ser tan simple como agregar una gota a las manos, frotarlas y respiración dentro o inhalando de la botella. Difundir los aceites esenciales es otra forma de usarlos aromáticamente. Difusores dispersar los aceites esenciales en el aire, a menudo con agua, para inhalación y beneficios para la salud.

Actual

El uso tópico de los aceites esenciales se refiere a aplicarlos sobre la piel. Una pequeña cantidad de aceite ayuda mucho, especialmente con los aceites esenciales puros. Se recomienda diluir los aceites esenciales con un aceite portador para establecer una barrera para la piel y aumentar la absorción. Puede parecer contradictorio, pero diluir los aceites esenciales antes de una aplicación tópica no los hace menos efectivos.

Paquete de trío de aceites esenciales Thieves Crédito de la foto: Shutterstock

Dado que los aceites esenciales se evaporan rápidamente, el uso de un aceite portador les permite permanecer en la piel por más tiempo, por lo que se pueden usar con menos frecuencia. Diluir los aceites esenciales antes de la aplicación tópica también disminuye el riesgo de sensibilidad a la piel y reacciones adversas. Los aceites portadores populares son a menudo vegetal-basados ​​e incluyen aceite de coco, aceite de aguacate, aceite de jojoba, aceite de almendras o aceite de oliva. Es bueno señalar que hay algunos aceites esenciales que pueden causar un efecto de calentamiento en la piel y siempre deben diluirse. Casia, canela, orégano, tomillo, clavo y limoncillo son algunos ejemplos.

Para las personas con piel sensible, se puede realizar una prueba de parche en un área pequeña de la piel. Si ocurre sensibilidad dentro de las 24 horas, suspenda el uso de ese aceite.

Interno

El uso interno mediante la ingestión de un aceite esencial puede ser otra forma poderosa de utilizarlos. Se recomienda encarecidamente la investigación, ya que los aceites esenciales no están regulados de manera constante, por lo tanto, no todas las marcas se crean por igual. También es importante tener en cuenta que no todos los aceites esenciales son seguros para uso interno. El aceite también debe estar aprobado para dietético utilizar. Haga un seguimiento con su proveedor de atención médica si tiene alguna pregunta o inquietud.

Por qué la calidad es importante

La pureza del aceite esencial es crucial. El lugar donde crece y se cosecha una planta es un factor importante en lo que respecta a la pureza, ya que afecta la composición química del aceite esencial. Un aceite esencial que se ha cultivado en su hábitat de crecimiento óptimo producirá un aceite con beneficios óptimos para la salud como apoyo. Al elegir una marca de aceite esencial, es aconsejable seleccionar una marca que haya sido probada tanto internamente como por un laboratorio externo para garantizar su pureza.

Según el Centro de Investigación de Plantas Aromáticas (APRC), “los expertos estiman que el 80% de los aceites esenciales“ puros ”disponibles comercialmente están adulterados de alguna manera”. Los ingredientes sintéticos, los rellenos y los contaminantes no solo reducen los beneficios para la salud del aceite, sino que también pueden aumentar el riesgo de efectos adversos e irritaciones de la piel.

Qué hacer y qué no hacer con el uso de aceites esenciales

Echemos un vistazo a lo que se debe y no se debe hacer para el uso de aceite esencial.

Dos

  • La consistencia es importante cuando se utilizan aceites esenciales para una necesidad específica. El cuerpo comienza metabolizando aceites esenciales tan pronto como se apliquen, por lo que se recomienda usarlos cada pocas horas según sea necesario. Una dosis típica de aceite esencial es de 1-2 gotas.
  • Tenga cuidado al aplicar agrios aceites para la piel expuesta. Evite la luz solar directa durante 12 a 36 horas después de la aplicación, dependiendo del aceite esencial.
  • Todos responden a los aceites esenciales de manera diferente. El aceite que funciona para otra persona puede no funcionar para usted, ya que la química de su cuerpo es diferente. Pruebe con un aceite diferente si uno no da el resultado deseado.
  • Edúcate tu mismo. La información que se encuentra en línea puede resultar abrumadora. Encuentre una marca en la que confíe y consulte los recursos y la educación que ofrecen.
  • Guarde los aceites esenciales fuera del alcance de los niños. Los aceites esenciales también deben almacenarse en un área alejada de altas temperaturas y luz del sol.
  • Use sus aceites esenciales de manera constante y proactiva. El cuerpo responde mucho mejor a los aceites esenciales cuando se usan con regularidad que solo cuando el cuerpo está en crisis.

No hacer

  • Evite poner aceites esenciales directamente en los ojos, oídos o nariz. Si esto sucede, enjuague con aceite portador y no con agua. También es aconsejable evitar aplicar aceites esenciales sobre la piel rota o dañada.
  • Abstente de agregar agua si experimentas alguna sensibilidad al usar aceites esenciales por vía tópica. Esto hará que los aceites penetren más profundamente en la piel. En su lugar, aplique aceite portador para reducir las molestias. Se puede usar una compresa tibia y húmeda si se desea introducir el aceite más profundamente en la piel.

Deja un comentario