Ingerir aceites esenciales: ¿es seguro o no?

La ingestión de aceites esenciales se ha considerado durante mucho tiempo una práctica peligrosa, pero algunos son aceptables para consumir en las dosis adecuadas, por lo que saber más sobre este tema es muy importante.

Los aceites esenciales son aceites naturales concentrados que se destilan o extraen de ciertas plantas. Estos aceites poseen muchos de los ingredientes activos y sabores de las plantas de las que se extraen, y muchos tienen poderosos antioxidantes y compuestos químicos que pueden beneficiar la salud en general.

Durante muchos años, el concepto de ingerir aceites esenciales ha sido denunciado como riesgoso, con una variedad de posibles efectos secundarios que superan con creces los beneficios. Dicho esto, cuando los aceites esenciales se diluyen adecuadamente y se usan en cantidades adecuadas, muchos expertos ahora están de acuerdo en que pueden usarse internamente. Usar estos aceites en la piel y usarlos internamente puede tener resultados muy diferentes, por lo que se recomienda la precaución y la consulta con un aromaterapeuta experimentado.

No ingerir Aceites esenciales sin la debida orientación. Crédito de la foto: Shutterstock

Ingerir aceites esenciales: lo que se debe y no se debe hacer

Cuando se trata de ingerir aceites esenciales, hay algunas reglas fundamentales a seguir.

Hacer

  • Puede utilizar aceites esenciales en forma de difusor, rociador o inhalador, como el concentración será controlado a niveles seguros.
  • Diluya ciertos aceites esenciales con agua y siga siempre las instrucciones de uso. La mayoría de los aceites requieren poco más de 2-3 gotas para ser efectivos.
  • Puede utilizar aceites esenciales todos los días para su cosmético problemas, ya que es menos probable que el uso tópico cause efectos secundarios no deseados.

No hacer

  • No use aceites esenciales todos los días, ya que esto puede causar inflamación e irritación en su esófago, y también puede ser perjudicial para su riñones y hígado.
  • Si padece SII, crónico náusea o ERGE (reflujo ácido enfermedad), asegúrese de hablar con su médico antes de usar aceites esenciales.
  • No combine libremente diferentes aceites esenciales sin comprender los posibles efectos sobre la salud de cada uno, incluso en pequeñas cantidades.
  • No confíe en el uso de aceites esenciales en lugar de la medicina tradicional o recetada.
  • No use aceites esenciales además de los medicamentos recetados a menos que se lo aclare con un médico.

Deja un comentario