Los 7 mejores aceites esenciales para enfoque y concentración

La gente suele utilizar aceites esenciales para concentrarse, pero es importante saber qué mezclas y aceites son eficaces para determinados cognitivo ¡metas!

Aceites esenciales para el enfoque

Los aceites esenciales son compuestos extraídos de plantas. Crédito de la foto: Shutterstock

Los aceites esenciales se usan de muchas maneras, incluso tópicamente, mezclándose con otros aceites, consumiéndolos por vía oral (en casos raros) y usándolos en aromaterapia. Los compuestos aromáticos en muchos de estos aceites pueden tener un impacto en nuestro cuerpo, desde el sistema inmunológico y la salud de la piel hasta nuestra neurológico vías y hormonas. Si sabe cómo utilizar los aceites esenciales de manera correcta y segura, es posible tratar de forma natural una serie de problemas comunes, como la falta de capacidad de atención, la retención deficiente de la memoria y la incapacidad para concentrado, entre otros. Afortunadamente, durante los últimos miles de años, muchos aceites esenciales para el enfoque y concentración han sido identificados.

Aceites esenciales para concentración y enfoque

Los aceites esenciales más eficaces para la concentración y el enfoque incluyen naranja silvestre, limón, romero, lavanda, Chipre, menta, madera de cedroy pomelo, entre otros.

Aceite de romero

Si tiene problemas de memoria, uno de los mejores aceites que puede usar es el romero, y numerosos estudios han vinculado este aroma en un difusor con mayor retención.

Aceite de limón

La naturaleza vigorizante de este aceite puede aumentar vigilancia y potenciar la función cognitiva.

Aceite de naranja silvestre

Muchos aceites esenciales de cítricos pueden estimular el cerebro y aumentar su capacidad para concentrarse en un solo tema.

Aceite de cedro

Conocido por sus cualidades calmantes, inhalar unas gotas de este aceite o agregarlo a un difusor por la noche puede mejorar el sueño y dejarlo con energía por la mañana.

Aceite de menta

Este aceite esencial tiene fama de ser capaz de aumentar el estado de alerta y la concentración, especialmente cuando se agrega al agua humeante y se inhala suavemente.

Aceite de lavanda

Si inhala pequeñas cantidades de lavanda antes de acostarse, puede ayudarlo a relajarse después de días intensos y sentirse equilibrado, lo que es bueno para la relajación y la concentración, calmando una mente ocupada.

Aceite de Chipre

Este es un aroma sutil, pero que puede aumentar rápidamente la concentración antes de una tarea mental difícil.

Mezclas de aceites esenciales

También hay muchas combinaciones de aceites esenciales que se sabe que aumentan el enfoque y la concentración, como la mezcla calmada y concentrada y la combinación audaz y asertiva, entre otras.

  • Enfoque de navegación suave: Mezcla pomelo (8 gotas), albahaca (5 gotas), bergamota (5 gotas) y lavanda (2 gotas) y coloque 2-3 gotas en su cuello o sienes.
  • Tranquilo y concentrado: Mezclar lavanda (1 cucharadita), bergamota (1/2 cucharadita), geranio (1/2 cucharadita), madera de cedro (35 gotas) y manzanilla (10 gotas) de aceites esenciales y úselo en una aromaterapia difusor.
  • Alerta y consciente: Mezcle los aceites esenciales de enebro (15 gotas), pino (8 gotas) y romero (8 gotas), luego úselo como aceite de masaje en todo el cuerpo.
  • Concentración pura: Esta mezcla es buena para estudiantes y niños, y puede ser una forma relajante y relajante de mejorar su rendimiento. Puede mezclar aceites esenciales de cardamomo (10 gotas), limón (10 gotas) y Litsea cubaba (10 gotas) y luego agregarlos a un difusor de habitación, o poner 5-6 gotas en un pañuelo de bolsillo o pañuelo de papel.

Deja un comentario